La Cámara de Carolina del Norte critica a Cooper por su acusación de prejuicio racial

En una carta enviada el domingo al gobernador Roy Cooper, la Cámara de Comercio de Carolina del Norte calificó sus acusaciones de prejuicio racial en el trabajo de la Cámara como “malévolas y difamatorias”.

Fue en respuesta a una carta del viernes de Cooper, en la que acusaba a la Cámara de “influencia desmesurada” sobre el “fracaso habitual de la Asamblea General de Carolina del Norte… a la hora de confirmar a los candidatos negros para funciones judiciales y cuasijudiciales”.

La  acusación de Cooper fue entregada en una carta de dos páginas, no a la Cámara de Comercio, sino a los medios de comunicación, dice la Cámara. Cooper detalla lo que describe como el historial “patético” de la legislatura al aprobar a sus candidatos negros para jueces de tribunales comerciales, la Comisión Industrial y otros puestos. Dijo que la Cámara influye en el resultado y debería presionar para que se confirmen los nombramientos negros.

“Le pido que consulte con su personal y miembros, analice los hechos y analice el daño que las acciones de la Cámara pueden causar a la reputación, la comunidad empresarial y el sistema judicial de nuestro estado”, concluye la carta de Cooper.

‘BAJO LA DIGNIDAD DE TU OFICINA’

La respuesta de la Cámara calificó la carta de Cooper como “infundada y por debajo de la dignidad de su cargo”, coincidiendo con el tono combativo de Cooper.

“La Cámara de Carolina del Norte está profundamente decepcionada por el decadente estado del discurso y el civismo que quedan al descubierto en comunicaciones como su carta”, escribió Gary Salamido, presidente y director ejecutivo de la Cámara. “Habiendo trabajado incansable y eficazmente para asegurar un futuro prometedor para toda la comunidad empresarial de Carolina del Norte – y siempre haciéndolo sin tener en cuenta su identidad – ser sermoneado errónea y arrogantemente por el director ejecutivo del estado con escandalosas afirmaciones de racismo es enormemente hiriente y desalentador. . Fue un momento que nuestro equipo nunca olvidará y confiamos en que no lo repetirá”.

Salamido señala que Cooper no detalló nada de su propio trabajo o capital político gastado para asegurar la confirmación de sus nominados, ni las razones reales por las que algunos no fueron confirmados.

“Usted ha atacado públicamente a nuestra organización, sugiriendo que nos confabulemos con otra rama del gobierno para negar los frutos de esos beneficios a una determinada clase racial”, continuó Salamido. “Tomado desde el mejor punto de vista, su comentario es simple y evidentemente incorrecto. En su peor aspecto, es malévolo y difamatorio”.

“ALARMANTE DISPARIDAD RACIAL”

La ley de Carolina del Norte establece que el proceso de nominación para dichos puestos involucra tanto al poder ejecutivo como al legislativo. El poder ejecutivo ofrece nominaciones en forma de personas designadas y el poder legislativo toma la decisión final o la confirmación. La tensión entre los dos poderes es inherente al proceso, afirma la Sala. Actualmente, Cooper está demandando a la legislatura, calificando de inconstitucional una nueva ley que reduce su poder de nombramiento  en la Junta Estatal de Elecciones.

En la carta del viernes, Cooper utilizó la Junta de Revisión de Carolina del Norte como ejemplo de una “disparidad racial alarmante”. Actualmente, la junta está formada por tres mujeres, todas designadas por Cooper y dos de las cuales son negras. Entre los nominados fallidos de Cooper se encontraba Larry Hall, ex presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, a quien Cooper nombró para la Junta de Revisión, pero no fue confirmado por sus antiguos colegas.

“No es forzar la imaginación sugerir que el candidato

Poseía una serie de relaciones personales con los mismos miembros de la Cámara y el Senado que estaban considerando su nominación”, escribió Salamido. “La Cámara de Carolina del Norte dejará que mentes razonables consideren si pudieron haber sido esas relaciones, en lugar de cualquier acción o inacción de la Cámara de Carolina del Norte, lo que condujo a esta confirmación fallida”.

Cooper dijo en su carta que la Asamblea General ha confirmado a 13 de 33 de sus nominados negros pero a 42 de sus 70 nominados blancos. Dijo que la discrepancia es un punto ciego o “un historial de racismo preocupante”.

“Una organización diseñada para ayudar a la economía y a las empresas de Carolina del Norte debería apoyar firmemente la rápida confirmación de nominados negros calificados para puestos de liderazgo en nuestro estado”, escribió.

Cooper pidió a la Cámara que muestre su fuerza política para conseguir más candidatos negros. En una descripción detallada de las decisiones de nominación cuestionables del gobernador, la Cámara sugirió que dedicara más tiempo a discutir y examinar a los nominados antes de presentarlos a la legislatura.

“Estamos orgullosos de nuestro papel de ayudar a Carolina del Norte a mantener su reputación como el estado número uno del país en materia de negocios; Esperamos trabajar juntos para mantener ese impulso”, escribió Salamido. “Eso no sucederá si formulamos acusaciones desanimadas sin comprometernos seriamente con la tarea, que consume más energía, de aceptar estar en desacuerdo amistosamente, particularmente cuando se relaciona con las calificaciones y el compromiso total, no con las características inmutables, de aquellos que están siendo considerados para la alta vocación. de servir a nuestro estado”.

The post La Cámara de Carolina del Norte critica a Cooper por su acusación de prejuicio racial first appeared on Carolina Journal.

Have a hot tip for First In Freedom Daily?

Got a hot news tip for us? Photos or video of a breaking story? Send your tips, photos and videos to tips@firstinfreedomdaily.com. All hot tips are immediately forwarded to FIFD Staff.